jueves, 31 de mayo de 2012

"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad"
Mijail Bakunin.

Vamos a hacer que se nos escuche bien alto!!

lunes, 21 de mayo de 2012

1º de Mayo Segovia
El pueblo se mueve y el movimiento obrero se ve obligado a salir a la calle, a celebrar el 1º de Mayo,  en busca de  una dignidad y unos derechos que día a día se ven cercenados por la implacable voracidad del sistema capitalista dominante.
Desde las revueltas de chicago en 1886, el primero de Mayo ha sido una fecha señalada para la clase obrera, tiene que ser un día de lucha, de reivindicación y no un día de descanso. La víspera de ese primero de Mayo, el periódico anarquista Arbeiter Zeitung mostraba la confrontación que se respiraba: “¡Adelante con valor! El conflicto ha comenzado. Un ejército de trabajadores asalariados está desocupado. El capitalismo esconde sus garras de tigre detrás de las murallas del orden. Obreros, que vuestra consigna sea: ¡No al compromiso! ¡Cobardes a la retaguardia! ¡Hombres al frente!”. Estas palabras a día de hoy tienen que pronunciarse con la misma fuerza que entonces, pues aunque han transcurrido 126 años suenan igual de actuales que entonces.
Hay que continuar luchando, sin miedo, puesto que parece que el miedo se extiende por toda la sociedad, un miedo ajeno al sentido común y  sembrado por los gobernantes, sus funcionarios y los lacayos de sus medios de comunicación. No podemos dejar que nos paralicen, debemos ignorarlos y seguir luchando, pues el triunfo del miedo es la más absoluta de las derrotas.
En este contexto el 1º de mayo en Segovia tomamos la calle por la tarde intentando, a través de la denuncia, des-institucionalizar una manifestación que los sindicatos mayoritarios han convertido en una marcha pasiva y conducida. La manifestación, a pesar de la climatología, fue un éxito de afluencia y marchamos juntos hasta la plaza Mayor donde se leyeron comunicados y quien tenía algo que decir pudo tomar la palabra.
No podemos ceder ante lo que podrían considerarse agresiones a la dignidad de las personas, materializadas en los recortes de la sanidad, de los derechos laborales, educación, libertad de asociación en la calle, el excesivo énfasis en el uso de los cuerpos fuerzas y de seguridad del estado contra sus propios ciudadanos y en ocasiones en las que se ha demostrado el abuso de poder por parte de estas.
Aunque esta es la “España” de la modernidad y el desarrollo que nos ha tocado vivir, donde las personas que nos han metido en este laberinto de la crisis son ahora las personas que nos tienen que sacar de esta situación; o la de banqueros que después de generar un gran agujero en cualquiera de las cajas de ahorro, ahora convertidas a bancos, se va a su casa con una indemnización absolutamente abyecta y sin consecuencias legales.
Hoy es un buen día para preguntarnos como obreros ¿cómo estamos?, ¿Dónde estamos? ¿Quién se preocupa por nosotros?.
S.O.V Segovia.